Saltar al contenido principal

Presentes desde 2008, somos la primera website creada para latinoamericanos

A organizar sus vacaciones!!!   Siga los pasos lógicos... 

Cuando ir a
Orlando

Con quien Volar
 
Donde Hospedarse

Como
Movilizarse

Que visitar
 
Donde comer

Datos útiles

Necesita una mano??
En construcción: Los links aún no están disponibles

 Otra gran duda existencial... Disney Dining Plan

Si ud. se hospeda en un hotel de Walt Disney World tiene la opción de adquirir el Dining Plan (Plan de comidas). Este sistema le permite prepagar sus comidas dentro de todo Disney World (parques, hoteles, Downtown y Boardwalk) con una tarifa fija x día. Dependiendo la opción seleccionada serán las cantidades y calidades de las comidas disponibles.
 
El Magic Your way Package Plus Dininges el plan mas usado. El mismo ofrece por persona y por día de hospedaje adquirido:
1 Quick Service (comida rápida o platos sencillos), incluye un plato principal  con guarnición , un postre y una bebida no alcoholica o directamente un menú completo (tipo combo Mc Donalds). Son tipos fastood, patios de comida, autoservicio.
 
1 Table Service (Restaurantes a la carta o Buffet), incluye un plato principal, un postre y una bebida, o un buffet completo. Atendido en su mesa, con camarero.
 
1 Snack,  un item como puede ser un helado, una bebida, un paquete de popcorn, papas fritas, etc. Se venden en los patios de comidas o carritos / kioscos por todo Disney World.
 
1 Mug, desde 2012 se incluirá (1 x persona) esta jarra rellenable con la cual podrá de forma gratuita servirse bebidas a voluntad en las fuentes de bebidas del patio de comidas de su hotel durante toda su estadía.
 
A su grupo familiar le darán todo esto incluido y ud. decidirá como gastarlo según su conveniencia. Un sencillo ejemplo para que quede claro el sistema:
Una familia tipo de 4 personas se hospedará por 7 días, cuando realiza el Check in se le cargan en su llave/tarjeta las entradas adquiridas y el dining plan adquirido (no hay cupones ni vouchers, todo está cargado en su tarjeta Disney multiuso).
Esta familia tendrá disponible para consumir cuando quiera:
  • 28 Quick Service (4 huéspedes x 7 días)
  • 28 table Service
  • 28 Snacks
Hace mucho, mucho calor y para refrescarse decidieron tomar unos simpáticos helados con orejas Mickey (Snack). Como son golosos y el calor no baja, cada uno se toma 4 helados!!!. Entrega su tarjeta Disney y el empleado le descontará 16 Snacks de su cuenta de comidas. En el ticket que le entregarán, le informarán cuanto consumió y cuantas comidas le quedan. ¿Pero consumimos los snacks para 4 días? Si, y si quisiera y su estómago no revienta podría consumir todas sus comidas el primer día.
En conclusión, quedan a su criterio el consumo de cada comida y uds. elegirán cuando y como utilizarlas (desayuno, almuerzo o cena).

Hay varios planes de comidas diferentes, eliga el que mejor crea que se amolda a sus gustos y apetito.
El otro plan usado habitualmente es el de Plan de comidas Rápidas (Magic Your way Package Quick Service Dining Plan). La única diferencia con el anteriormente mencionado es que no posee comidas Table Service sino que son 2 Quick Service x día.
Ideal para achicar el presupuesto o para familias que no quieren atarse a horarios ni reservas.
Este plan incluye también los Snacks y el Mug rellenable.
 
 
Aquí están los folletos y costos del Dining Plan en español 2012!!!  

 Plan Quick Service

Precios x día

$35 adulto, $12 menor

 Plan Normal

Precios x día

$51,50 adulto, $15 menor

(puede subir en en alta)

 Plan de lujo

Precios x día

$85,50 adulto, $622 menor

 Plan Vino extra

Precios x día

$44 x habitación

  


¿SI o NO? ¿Me conviene? 

 
Esta es una decisión muy personal y varía según su grupo familiar apetito,edades y otras variables. Algunos puntos a tener en cuenta:
  • No es realmente un ahorro (aunque sabiamente usado puede resultar un gran negocio), es mas bien una comodidad, usted puede llevar todos sus gastos de alimentos ya pagados, una preocupación menos y un costo fijo establecido.
  • Es práctico pero poco flexible:
    • si deseo comer una entrada (appetizer) antes del plato principal (Entree) la debo pagar aparte. 
    • Si no deseo comer el postre, es un desperdicio ya que está incluido en su Table Service. ¿Quiere comer una fruta sana y liviana en vez del postre de Triple Chocolate bañado en cuádruple crema de chocolate? Debe pagarla aparte. Y bueh... me como el postre...
    • ¿Puedo cambiar mi postre por una entrada? Nnnno. 
    • No se puede comer el plato principal en un restaurant  y reservar el postre para merendar en otro lugar (es un menú completo).
    • Los menus incluyen la bebida no alcoholica, si deseo una cerveza o vino, se paga aparte y no se descuenta el costo de la bebida no alcoholica no consumida.

 

El costo de la comida de los establecimientos dentro de Walt Disney World es un poco cara comparando con otros restaurantes y fast food similares de afuera, pero el salir de los parques para comer no es muy sencillo y podemos perder tiempo valiosísimo que podemos usar en disfrutar de los espectáculos y atracciones, por lo que para comparar debemos tener esto en cuenta.
 


DINING PLAN, Un Gran Negocio.
Si decide  adquirir el Plan de Comidas es bueno sentarse un tiempito a organizar para sacarle el mayor provecho.
Un simple ejemplo, 2 días de comidas, ambos incluidos en el Dining plan:

Día 1Día 2

Almuerzo Quick Service Cosmic Ray,s: usd 22 Plato mixto de pollo y costillas con hortalizas, cake de postre y bebida no alcoholica.

 

Snack  helado en forma de Mickey: usd 3

Cena Table Service Chef de France -
 EPCOT: usd 48

Filet de Boeuf grillé, Creme Brullé y bebida no alcoholica.


Total del Día 1 : usd 73

Desayuno Quick Service All Star: usd 10
Plato de desayuno: huevo, tocino, biscuit, café, jugo.

Snack fruta fresca: usd 1

Cena Table Service SciFi Dine - Hollywood Studios : usd 22
Sandwich de pavo, ensalada de fruta, bebida no alcoholica.


Total del Día 2: usd 33


Es obvia la diferencia en cada caso. El primer día no solo sacamos USD 22 de ventaja de nuestro Dining Plan (nos costó USD 51) sino que comparando con el segundo día gastamos mas del doble!
Compare restaurantes y platos para sacarle el jugo.
No sea tímido, elija lo que mas le guste y si es posible lo mas caro!!!

 
TIPS del Tio Rico:
  • En los Quick Services,  los menus de Almuerzo/Cena son mas abundantes y completos que los platos de desayunos. Además estos últimos  son mas baratos, USD 5 a 10 contra USD 10 a 17 de los combos de fast food.
  • Repito, NO SEA TIMIDO, si pide una hamburguesa, pídala con doble queso y doble tocino. Pida la bebida grande (large), si no la solicita le darán la normal (todos estos extras está incluido en el plan!!!).
  • No se olvide de sus SNACKS, muchas veces quedan sin consumir y el último día tratan de usarlos todos juntos. Pueden canjearlos por bebidas y jugos para llevarse a otros paseos o parques fuera de Disney. 
  • Con los Snacks pueden hacer un desayuno liviano: Croisssant con jamón y queso y un jugo de Naranja  (2 snacks).
  • Si adquiere o recibe el jarro rellenable (mug), si va a comer en el patio de comidas de su hotel aprovéchelo y complete su menú (que incluye una bebida) con bebidas envasadas que pueda guardar para llevar a sus paseos o para completar una colación  o merienda con los Snacks.


Vea la nueva sección: "Menú Orejotas Yummy Ilustrado"

 
Ir a la página Principal
Inicio - Novedades

Envíenos un email: info@orejotas.com.ar
Dudas y consultas


Orejotas Yummy
Restaurantes Disney


Nuestro Viaje
Febrero 2011

Una nueva Aventura
Feb/Marzo 2012

El mayor Foro de Orlando en español!